Son casi seis décadas como vocero informativo del estado Trujillo |
Son casi seis décadas ofreciendo información veraz, oportuna e imparcial. Para su presidente editor, José Luis Mazzarri, la empresa comunicacional permanece comprometida con las comunidades, con los más necesitados y está presta, de forma incondicional, a contribuir al desarrollo regional.
Este primero de febrero la casa editorial festeja, pese a las dificultades, su aniversario numero 59, y ante la opinión pública se compromete a seguir en la defensa de los principios democráticos, en especial en avivar la libertad de prensa, expresión e información.
José Luis Mazzarri, presidente del prestigioso medio de comunicación, resaltó que “El Tiempo es un fiel aliado del pueblo trujillano y zonas cercanas. Somos una empresa comprometida con las comunidades, con los más necesitados y estamos prestos, de forma incondicional, a contribuir al desarrollo social”.
José Luis Mazarri, presidente- editor |
La ocasión fue propicia para hacer mención del sueño visionario de Luis Mazzarri Montilla (+) y Luis Gonzaga Matheus (+), quienes hace casi seis décadas dieron el todo por el todo para consolidar una empresa de comunicación de altura, vanguardista, defensora de los derechos constitucionales y siempre adecuada a los cambios, típicos de un mundo globalizado.
Recordó que un primero de febrero, pero de 1958, nació la edición de “El Tiempo”, exactamente nueve días después de aquel famoso 23 de enero, donde culminó una etapa de silencio, censura y represión, la cual motivó a personas sensibles, con visión y gran sentido de la oportunidad, a crear un órgano que fuera fiel a la libertad de expresión recién conquistada y un baluarte de los intereses regionales.
Eje de acción
La gran familia del Diario El Tiempo |
“El Tiempo” ha sido, es y seguirá siendo el Diario Líder de Trujillo; no obstante ha logrado posicionarse con sus corresponsalías foráneas en Sur del Lago (Zulia) y Miranda (Mérida). También, posee una oficina administrativa en la Capital de la República (Caracas).
Unos 25 mil ejemplares circulan cada día, ofreciendo información veraz, oportuna e imparcial. El Decano de la Prensa Regional cuenta con un cúmulo de aliados comerciales, quienes confían plenamente en las estrategias publicitarias y en los productos editoriales “Tiempo Deportivo”, “Tiempito”, “Palpitar Trujillano” y “Detector Curioso”, aunado a las acostumbradas secciones periodísticas referentes a las fuentes de política, comunidad, sucesos, cultura, religión, entretenimiento e información general en conjunto con las páginas referentes a las corresponsalías municipales.
La cohesión, unificación de criterios y constante disposición tanto laboral como humana del personal adscrito a los departamentos de administración, redacción, publicidad, avisos, producción y obviamente la junta directiva, son claves, para brindar mejor atención al público en general.
A propósito de la celebración, el Diario Líder de Trujillo, expande su posicionamiento en la plataforma tecnológica, al reforzar su presencia en las redes sociales, a través de las cuentas, Diario El Tiempo C.A (facebook), así como @Diario_Tiempo (twitter e instangram). También refrescará el portal web diarioeltiempo.com.ve.
Propuesta “2.0”
A partir de este miércoles presentamos, a diario, la edición aniversario “Es Tiempo de Marketing 2.0”, con trabajos especiales de #TrujllanosExitososenlasRedes. Serán plasmadas las experiencias de ciudadanos emprendedores que proyectan sus labores, proyectos e iniciativas en el mundo digital. (GILCELY LINARES)