La nueva ruta cuenta con 6 unidades de transporte y beneficiará a pobladores del municipio Monte Carmelo. Para la próxima semana se tiene prevista la inauguración de la ruta de Bus Trujillo para la circunvalación Valera
Seis unidades de transporte cubrirán la ruta. |
El mandatario regional señaló que la ruta cuenta con todas las bondades para prestar un servicio de calidad y a precios justos. Asimismo, dio a conocer que la empresa de transporte la próxima semana inaugurará la ruta de Bus Trujillo para la circunvalación Valera.
“Una ruta muy necesaria y que había sido solicitada por el pueblo en numerosas oportunidades, esto gracias como siempre al Presidente Nicolás Maduro, a la Misión Transporte y a los convenios internacionales que nos permiten tener este tipo de unidades de autobuses tan modernas, cómodas y seguras. Ya tengo luz verde, la próxima semana tendremos el acto de activación de la circunvalación Valera”, manifestó Rangel Silva.
Viernes de inspección
Por su parte, el gobernador del estado expresó que durante un recorrido por las distintas obras que se construyen en la parroquia Buena Vista del municipio Monte Carmelo, conoció su verdadero estatus de construcción, tal es el caso del ambulatorio rural de la parroquia Buena Vista, el cual se encuentra en su completa remodelación por más de cinco años y que corresponde trabajos por parte de la alcaldía del municipio Monte Carmelo.
Destacó que en este centro de salud serán acelerados varios trabajos de rehabilitación, cuya inversión es de 2 millones de bolívares, para que cada día sea mejor la atención a las comunidades de esta zona rural y a su vez dio a conocer que por parte de la Gobernación serán donados 15 aires acondicionados para que la población pueda tener servicios de salud de calidad.
“Nos pusimos la meta de culminar en dos meses los trabajos, primero trabajaremos con los recursos de la Alcaldía, para que entre la Gobernación con la operación remate”, apuntó el Gobernador.
Rangel Silva inauguró la ruta Buena Vista-Valera y viceversa de Bus Trujillo. |
En cuanto a la visita a la comuna “Comandante Supremo”, la cual es habitada actualmente por 96 familias que se encontraban en situación de refugio, Rangel Silva dio a conocer que en un tiempo no máximo a dos meses se culminarán los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la planta de tratamiento y la culminación de la construcción del tanque de agua potable. Referente a la entrega de la segunda etapa de otros 96 apartamentos, el líder regional expresó que se deben estar entregando la primera quincena del mes de septiembre.
Por su parte, Rafael Solarte, ingeniero del área de vivienda del Fondo Único para el Desarrollo del estado Trujillo (Fudet), apuntó que para la culminación de la segunda etapa del urbanismo fueron aprobados alrededor de los 20 millones de bolívares.
El mandatario trujillano también inspeccionó los trabajos de recuperación en el peaje de Buena Vista, de la Zona Panamericana, la cual es altamente transitada. Expresó que en este lugar están muy adelantados los trabajos de recuperación de las oficinas y está prevista la recuperación de los sistemas eléctricos y de agua potable.
Estimó que para el venidero mes de septiembre sea reactivado este peaje, que será el segundo de los cuatro que se prevé recuperar en la entidad andina. (Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo / Carlos Da Costa/ Gráficas: Douglas Rivas)