La obra comprende una longitud de 1,5 km 2 |
El director de Infraestructura de la Gobernación del estado Trujillo, Gilberto Barrios Contreras, anunció en horas de la mañana de ayer el inicio de la recuperación del tramo entre el sector Bajada del Río y El Amparo, con el propósito de favorecer el movimiento vehicular que accede al municipio San Rafael de Carvajal.
Barrios destacó que para la obra, que comprende una longitud de 1,5 kilómetros cuadrados, se dispuso una inversión de 19 mil 669 bolívares y se espera que sea culminada a inicios del mes de enero del año 2016. “Faltan 700 kilómetros por abrir, tenemos un punto crítico y debemos mudar a una familia que habita en medio de la carretera. Ya están las condiciones del sitio para alquilarlo, mientras les conseguimos el terreno y construimos su vivienda”. -
Enfatizó que para evitar los derrumbes a lo largo del tramo serán construidos varios muros de contención a ambos lados de la vía. “Los derrumbes van a venir, pero se pueden controlar, sino entonces no sirviera la carretera que está abajo. Si luego de finalizado el tramo son necesarios más muros, se construirán hasta lograr que sea lo más estable posible
El director de Dinfra informó además que el próximo martes dará inicio la construcción de la primeraetapa de la avenida Víctor Valera Mora, ubicada en la parroquia Juan Ignacio Montilla, municipio Valera. El tramo comprende una extensión de dos kilómetros cuadrados, entre los sectores Makroval y la Bajada del Río, construido con la intención de descongestionar la circulación vehicular en ambos municipios.
Gerardo Márquez, candidato a las parlamentarias por el circuito 3 y protector de Carvajal, destacó que “estas dos obras significan la consolidación de grandes beneficios para el municipio Carvajal”, al tiempo que destacó que celebrarán reuniones junto al Poder Popular para la supervisión física y financiera de ambos proyectos. (Cortesía Adolflo Butrón/Diario de los Andes/Trujillo).