Participaron
facilitadores y triunfadores de la Misión Sucre. La actividad se desarrolló en el Liceo Bolivariano
"Ciudad de Valera", como un aporte académico al PNF Comunicación
Social
Equipo de maestrantes de la UNERMB que impartió el taller |
Con la finalidad de
proporcionar herramientas que permitan la identificación de los géneros
periodísticos en los medios de comunicación impresos, un equipo de maestrantes
de la Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt"
(UNERMB), sede Valera, impartieron un taller a facilitadores y triunfadores de
la Misión Sucre.
La actividad académica se
desarrolló el pasado viernes en el ambiente del Liceo Bolivariano "Ciudad
de Valera" y contó con la participación de 28 personas, pertenecientes al
PNF Comunicación Social.
Los licenciados Maritza
Gallardo, Teresa Flores, Ana Hernández, Jogly Valero y Gabriel Viloria,
maestrantes de la Unermb, fueron los encargados de organizar, impartir y
coordinar el taller e informaron que el mismo se efectuó para cumplir con la
programación de la asignatura Estrategias del Aprendizaje, de la maestría en
Docencia en Educación Superior.
Como facilitador estuvo
el periodista y docente Jogly Valero, quien explicó la importancia que revisten
los géneros periodísticos en el periodismo moderno, bien sea de opinión e
informativos y la imperante necesidad que tienen los estudiantes de
Comunicación Social, así como los profesores, de identificarlos y poner en
práctica sus técnicas para contribuir con la veracidad de la información.
La coordinadora de la
Misión Sucre en la aldea "Ciudad de Valera", Ana Viloria, agradeció al equipo de
talleristas por haber tomado en cuenta a los triunfadores y triunfadores, así
como a los colaboradores del PNF Comunicación Social, para impartir este
taller, pues es un importante aporte académico por la calidad del contenido
programático seleccionado.
Los participantes realizaron ejercicios prácticos para
complementar sus conocimientos teóricos sobre el tema
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El triunfador Jorge
Labarca, uno de los estudiantes asistentes, dijo que este tipo de talleres
contribuye con su formación universitaria y
que las estrategias de enseñanza-aprendizaje utilizadas ponen de
manifiesto la eficacia de la educación andragógica por sus características
teóricas, prácticas y el intercambio de saberes para una mejor comprensión de
los contenidos.(JVP)