Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Regresaron los vuelos comerciales al Aeropuerto "Antonio Nicolás Briceño"

   Los traslados están bajo la responsabilidad de Avior Regional; en principio serán los días lunes, miércoles y viernes, pero la meta es ofrecer una frecuencia diaria, e incluso a mediano plazo vuelos para Margarita y Maracaibo

Un aspecto de los actos protocolares por la reactivación de
los vuelos comerciales al aeropuerto de Carvajal
La reactivación de vuelos comerciales ya es una realidad en el estado Trujillo.  este miércoles hubo, después de mucho tiempo, la conexión aérea Valera-Caracas y viceversa, lo cual incidirá positivamente en el desarrollo turístico-productivo-comercial. 
       
Los traslados están bajo la responsabilidad de Avior Regional; en principio serán los días lunes, miércoles y viernes, pero la meta es ofrecer una frecuencia diaria, e incluso a mediano plazo vuelos para Margarita y Maracaibo. 

Emilio Álvarez, viceministro de Turismo, ratificó el compromiso de apalancar el turismo trujillano, signado por la internacionalización del Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño.  "Tenemos el compromiso de seguir posicionando a Trujillo a nivel nacional e internacional. La entidad cuenta con las herramientas y el patrimonio necesario para cumplir las metas establecidas, como responder a la demanda de consolidar el turismo religioso", expuso. 

De concretarse la internacionalización del turismo trujillano, habría atención directa al mercado de Colombia, por lo que recomendó promover más que un destino, una experiencia, e incentivar mejoras en la prestación de servicios, plazas camas, transporte y alimentación. 

En aras de ahondar en el tema, en pocos días el Minturismo sostendrá reuniones al respecto.

Avior operará entre Maiquetía y Valera
tres veces por semana
Satisfacción

Jorge Añez, presidente del Grupo Avior, mostró su regocijo y satisfacción por el reinicio de vuelos; indicó que cuando se trabaja con seriedad y voluntad de servicio, las cosas se cumplen. 

Al retomar la comunicación aérea comercial, el Aeropuerto "Antonio Nicolás Briceño" cobrará vida en todos los aspectos, habiendo entonces la disposición plena de trabajar por su internacionalización, acotó. 

 Para la primera combatiente Jacqueline Peñaloza de Rangel, la reapertura de vuelos comerciales abre una ventana entre la ciudad Capital de la República y el estado Trujillo, siendo su eslogan de "tierra mágica" verdadero. Cualquiera se enamora de las riquezas locales, entre ellas, las naturales, turísticas, religiosas, y por supuesto del encanto de su gente, del Monumento Mundial a La Paz, así como del Santuario del Doctor José Gregorio Hernández. 

"Seguimos trabajando para que Trujillo se visibilice y sea punta de lanza turística", refirió.

A propósito del plan maestro de desarrollo del Aeropuerto "Antonio Nicolás Briceño", su director Aníbal Villegas destacó los avances en la recuperación, reactivación y desarrollo al máximo. 

 En una primera fase el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, asignó Bs. 70 millones, destinados a mejoras en la pista, ampliación de la sala de espera y sistema de combustible. Se espera iniciar la segunda etapa, con una inversión de Bs. 78 millones. 

Sobre la prestación de servicios de otras aerolíneas, indicó que las puertas están abiertas, sin embargo, deberían estar adecuadas para el aterrizaje en una pista de 2 grados.

El boleto ida y vuelta tiene un costo de Bs, 5.777.10
Por el turismo estadal

El representante ministerial destacó las jornadas del Gobierno de Eficiencia en la Calle en materia turística, permitiendo atender realidades particulares de forma oportuna. El Ministerio de Turismo mantiene en su agenda la aprobación de factibilidad técnica de importantes proyectos presentados por gobernación y alcaldías, como por ejemplo la creación de un Parque Temático en las Aguas Termales de Motatán.


De Interés

Al reanudar los vuelos comerciales, Avior Regional coloca a disposición seis aviones Fokker F50, con capacidad para 50 pasajeros.

Por ahora la frecuencia de viajes será lunes, miércoles y viernes; el vuelo 110 con destino Caracas-Valera tiene hora de salida 7:30 a.m. y de llegada 8:50 a.m.; mientras que el 111 con ruta Valera-Caracas tiene hora de salida a las 9:20 a.m. y de llegada 10:40 a.m.

El traslado ida y vuelta, con tasa, cuesta Bs. 5.777,10; cubrir una sola ruta, sin tasa, tiene un valor de Bs. 2.828,55, y con tasa Bs. 2.948,55.

Para los niños, personas de la tercera edad y con discapacidad la tarifa, de un solo viaje, se ubica en Bs. 1.413,73.

Los boletos pueden adquirirse en la página web www.aviorair.com, en los Centros de Servicios Avior Airlines, a través de agencias de viajes acreditadas con el certificado IATA, o por el Call Center de Reservaciones de Avior Airlines (0501 AVIOR 00). (Gilcely Linares/El Tiempo/ Fotos: Henrry Durán/Karol Chiquito)

Vea el VIDEO (Cortesía de TVT Noticias)




No hay comentarios:

Publicar un comentario