Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Andinurr dijo presente en Jornada Nacional de Reforestación

Los miembros de Andinurr resaltaron  la importancia
de reforestar  en aquellas áreas intervenidas y
deforestadas por la mano inconsciente del ser humano
En días pasados se llevó a cabo la  jornada nacional de reforestación 2015, con motivo del Día del Árbol, en donde la agrupación estable de la ULA-Trujillo Andinurr participó en conjunto con el Ministerio del Ambiente, comités conservacionistas comunitarios y educativos, Conare, Inparques, Hidroandes, Zona Educativa, misiones socialistas, brigadas ambientalistas.

Reinaldo Chacín y Yaritza Castellano, miembros de esta agrupación ecológica destacaron la actividad de reforestar como una acción que debe ser continua y la cual debe llevar un mensaje ambientalista y resaltar la importancia  de reforestar  en aquellas áreas intervenidas y deforestadas por la mano inconsciente del ser humano, a objeto de crear acciones  de la protección de suelos y aguas.

Proteger al ambiente

Con esta actividad se busca el aumento de la cobertura vegetal, protección y recuperación de los recursos del suelo y el agua, así como el incremento de la biodiversidad, en el Páramo de Ortiz, del municipio Trujillo, a los márgenes del río Castán.

El equipo de Andinurr en conjunto con los funcionarios del Ministerio del Ambiente plantó aproximadamente 5.000 especies arbóreas tales como: acacia de currents y alisos, una actividad hecha con mucho cariño y responsabilidad ya que para nuestro entender el ambiente no tiene color, es aquí donde todos debemos ser verdes, trabajar de manera mancomunada y articulada, entendiendo que la prioridad la tiene el Ambiente.

“Nuestra participación en este tipo de actividades es parte del trabajo que se realiza con los diferentes organismos tanto públicos como privados, y forma parte del trabajo de extensión que lleva a cabo la ULA con las comunidades, un trabajo por y para la vida” , subrayaron los declarantes.

Agradecimiento

Queremos agradecer al equipEo técnico de la coordinación de misión árbol a cargo del Ingeniero Levis Rivera, por la invitación a tan importante jornada, también al Director regional del ministerio de ecosocialismo y aguas por tomarnos en cuenta y siempre prestarnos todo el apoyo a la hora de realizar cualquier taller o jornada. Coordinación de Extensión y cultura del NURR y a todos los miembros de Andinurr por haber dedicado un fin de semana de su tiempo y participar en dicha actividad. (Andrés Briceño / Foto: José Añarcón / Diario El Tiempo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario