Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Domingo de Ramos da inicio a la Semana Santa

La Bendición de los ramos
Los cristianos conmemoran hoy la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección, según narran los cuatro evangelios canónicos. Dicho domingo, cuya fecha es variable, da inicio a la Semana Santa, entre los meses de marzo o abril.

Los eveangelios describen la entrada a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamaba como el Hijo de Dios. La gente alfombró su camino con mantos y  ramas de árbol. También cantaba una parte del Libro de los Salmos...Bendito es el que viene en el nombre del Señor.

Escenificación del pasaje bíblico
El lugar de esta entrada no está especificado en las escrituras, pero se supone que tuvo lugar en la Puerta Dorada, desde donde se creía que el Mesías entraría a Jerusalén, otros estudiosos piensan que el lugar fue hacia el sur, pues tenía entrada directa hacia el templo. (Mateo capítulo 21, 1-9; Marcos capítulo 11, 1-10; Lucas, capítulo 19, 28-40; Juan, capítulo 12, 12-19)

La celebración religiosa que da inicio a la Semana Santa, se ha universalizado en el mundo católico, con actividades propias de los pueblos y ciudades, entre las que destacan la Bendición de los Ramos, escenificación viviente del acontecimiento, confesiones, procesiones y eucaristías. 
(valeraendesarrrollo.blogspot.com)

SIGNIFICADO DE LA SEMANA SANTA (Cortesía Panorama)



No hay comentarios:

Publicar un comentario