Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

jueves, 26 de marzo de 2015

SEGURIDAD/ En marcha operativo Trujillo Semana Santa segura

Desplegados 4 mil funcionarios y activaron  110  puntos de control a lo largo y ancho de todos los municipios trujilanos. Reactivarán peaje La Libertad, 


Funcionarios se desplazarán en más de 340
unidades de transportes
En la entidad fueron desplegados 4 mil funcionarios para el operativo Trujillo Semana Santa Segura 2015. La información la dio a conocer el Gobernador Bolivariano G/J Henry Rangel Silva quien dio la voz de mando para iniciar tan importante operativo.  Entre los cuerpos de seguridad que estarán activos se encuentran Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Cicpc, Zodi, Conas, Protección Civil, ONA, entre otros.

Dichos funcionarios estarán distribuidos en 110 puntos de control, quienes además estarán trabajando articuladamente con el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y la Corporación Trujillana de Turismo (Corpoturismo), los cuales ofrecerán información sobre los sitios más emblemáticos de la entidad y la orientación turística que tantos propios como visitantes requieran.

 Rangel Silva dio la voz de mando para el despliegue
de 4 mil funcionarios de seguridad en esta Semana Santa
El momento fue propicio para que el mandatario regional anunciará que de los cuatro peajes que serán activados en todo el estado, a partir de esta Semana Santa se reactivará  en materia de seguridad, el peaje La Libertad, el cual se encuentra vía a la entidad larense.

“Estamos dando cumplimiento a lo establecido por nuestro Presidente Nicolás Maduro, el cual nos indicó tomar el control y la administración de los peajes del país, los cuales ofrecerán mayor seguridad en los tramos donde están dando el servicio”, asentó Rangel Silva.

Igualmente, el gobernador aseguró que la entidad está en óptimas condiciones para recibir a los temporadistas durante dichas fiestas religiosas, dijo que el gobierno regional abrió una gama de posadas turísticas, así como restaurantes de comidas típicas en conjuntos con el sector privado, “el objetivo es demostrar que Trujillo Tierra Mágica es el destino más Chévere para esta Semana Santa”. 

 Puntos estratégicos

 52 cuadrantes activos para el dispositivo
El jefe de la Zona de Defensa Integral del estado Trujillo, G/D Randall Radamés Rivas Rojas, aseguró que los 52 cuadrantes de patrullaje inteligente que están activos en la entidad también formaran parte de este operativo y que 340 unidades de transporte fueron dispuestas.

Por su parte, la presidenta de Corpoturismo, Carmen Alviarez, informó que entre las actividades turísticas-religiosas se estará llevando a cabo el viacrusis de Tostós, en el municipio Boconó, el día viernes santo; así como el Nazareno de San Pablo en Monte Carmelo. Además, Alviarez detalló que la Corporación en alianza con Inatur  estará activando la ruta turística-religiosa que se recorrerá desde Isnotú, luego al Santuario del Niño Jesús de Escuque, la Iglesia San Juan Bautista de Valera, la Catedral de Trujillo y finalmente se llegará al Monumento a la Paz.

Se estima arriben al estado más de 185 mil
turistas para esta Semana Santa
“Tenemos previsto que a nuestro estado arriben alrededor de 185 mil turistas, a los cuales ya les tenemos levantada una agenda que estará activada durante el asueto de la semana mayor; comenzando desde éste 26 de marzo hasta el 06 de abril. Es decir, son 11 días de constantes y diversas actividades que llenarán de gran satisfacción tanto a propios como visitantes”, manifestó Alviares.

Finalmente, los representantes del gobierno regional instaron a toda la población trujillana a disfrutar de estas fiestas religiosas en santa paz, consolidando la sana convivencia y brindando la mayor generosidad a todos los visitantes. (Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo /Yuneidi González/Gráficas: Douglas Rivas)






No hay comentarios:

Publicar un comentario