Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 13 de febrero de 2015

FIESTA/El Carnaval llegó a Valera con alegre desfile infantil

Es el segundo que organiza la Fundación Regional "El Niño Simón", con la colaboración de  distintos organismos de estado, quienes resaltaron toda la belleza e iniciativa de madres y docentes de institutos de educación inicial.

Carroza alegórica a Trujillo y sus bondades
Con colorido, bailes, música y diversión se festejó el Carnaval en Valera, una de las fiestas de mayor tradición en el estado Trujillo. En esta oportunidad la Fundación Regional “El Niño Simón”, liderada por Jacqueline Peñaloza de Rangel, realizó uno de los más imponentes desfiles en la avenida Bolivariana de la ciudad de las siete colinas, donde participaron más de dos mil niñas y niños, quienes demostraron alegrías al llevar sus disfraces preferidos.

Entre comparsas carrozas y disfraces se llevó a cabo el evento con total normalidad, donde la lluvia no pudo impedir esta celebración. Alrededor de 20 centros de educación inicial adscritos a la Fundación Regional “El Niño Simón” acudieron a la cita para demostrar su creatividad y esmero para que los más pequeños de la casa disfrutaran de un día agradable.

La primera combatiente del estado,  Jacqueline Peñaloza de Rangel, quien estuvo acompañada por el Gobernador  G/J
Gobernador Rangel Silva y la presidenta de la Fundación
Regional "El Niño Simón" disfrutando del desfile
Henry Rangel Silva, destacó que el fin de estas actividades es reconocer la creatividad de todos las madres y docentes que se motivan a trabajar en equipo para brindar la mayor suma de felicidad posible a los niños y niñas del estado Trujillo. “Estamos felices al presenciar tan grandioso desfile de carnaval, este es el segundo que organiza la Fundación, donde pudimos contar con la participación de distintos organismos de estado, quienes resaltaron toda la belleza e iniciativa que tienen los docentes al realizar tan hermosas coreografías y comparsas”, expresó.

Creatividad y colorido en los disfraces infantiles
Además, aseguró que en este tipo de actividades “solo reina la paz, alegría, el amor a la familia y valores positivos” que deben caracterizar a todas las familias venezolanas.

La misión de la Fundación Regional “El Niño Simón” se vio reflejada en el desfile de carnaval por la organización y esmero por parte de todo el personal que allí labora, quienes apostaron por una tarde animada, con la presentación del Payaso Pantaleón, la agrupación Fusión y Ritmo, Tecno Banda “Tibia Show” y la agrupación “CosaNostra”.

La Corporación Trujillana de Turismo, dirigida
Más de dos mil niños y niñas participaron
del evento carnestolendo
por Carmen Alviarez, también hizo acto de presencia en el desfile, representando en su carroza la maravillas que ofrece el estado Trujillo. “Quisimos demostrar el potencial que tiene nuestro estado para ofrecer a más de 88 mil visitantes en esta temporada de asueto. La propuesta de la Corporación Trujillana de Turismo es el reflejo de las flores, ya que las montañas trujillanas están bordeadas de miles de colores y aromas. Nuestra tierra se caracteriza por tener en las zonas altas bastante producción de flores que son distribuidas a nivel nacional. También representamos a la Diosa Ikake”, explicó.

Fortaleciendo los valores de paz

La presidenta de la Fundación Regional "El Niño Simón"
compartió con los pequeños
La Primera Combatiente del estado instó a toda la familia trujillana y venezolana a disfrutar estas festividades carnestolendas en familia, en paz y en unión para que así puedan compartir de las alegrías que dan día a día todos los niños y niñas.

Ver alegría en los rostros de los más pequeños fue el objetivo de la Fundación Regional “El Niño Simón”, para muestra de ellos el niño Abraham Paredes, de seis años de edad junto a su hermano Aarón Paredes, expresó: “Me gusta el carnaval porque tienen muchos inflables, disfraces y muchos colores. Hay payasos que nos hacen reír  y  muchas cosas para disfrutar”.

El mensaje es disfrutar el carnaval con nuestros niños y
niñas, en familia y en sana paz
Alanis Rosales, de 7 años de edad, representante de la Colmenita Bolivariana: “Me gusta participar en los desfiles de carnaval porque es donde demostramos la creatividad para disfrazarnos. Es una fecha de mucha diversión”.

Magnolia Nuñez, directora del Centro de Educación Inicial “Las Ardillitas”: “Estamos satisfechos de ver a nuestros niños y niñas llenos de felicidad gracias a la excelente organización por parte de la Fundación Regional “El Niño Simón”. Es propicia la ocasión para invitar a todos los trujillanos y venezolanos a disfrutar unos carnavales en paz y en alegría como siempre lo hemos hecho”.(Prensa Fundación Regional “El Niño Simón”/Nataly Angulo / Gráficas: José Dalton - Félix Martín)


No hay comentarios:

Publicar un comentario