Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

jueves, 29 de enero de 2015

TRUJILLO / Arrancó Plan Siembra 2015

 La estrategia de trabajo a seguir para el desarrollo del Plan será a través de los Comités Municipales Agrarios Socialistas (COMAS), se establecerá uno por municipio y a su vez ellos deben enlazar con las diversas parroquias.


Persigue la transformación agrícola que el país requiere
Durante su programa radial, el mandatario regional, G/J Henry Rangel Silva, anunció el fortalecimiento del Plan Siembra 2015, política con la que se quiere duplicar la producción de diversos rubros como cebolla, papa, zanahoria, pimentón, entre otros, en alrededor de 53 mil hectáreas.

Rangel Silva enfatizó que dicho plan forma parte de las nuevas estrategias que se vienen implementando en el marco del Plan de Recuperación Económica  para contrarrestar la guerra mercantilista que viene perpetuando la ultraderecha venezolana. Por lo que, durante su alocución, se dio a conocer que como objetivo principal se tiene previsto contribuir con el desarrollo de nuevas prácticas productivas  que garanticen  la Soberanía Alimentaria del pueblo.

 Entre los invitados al programa de “Al Día con Rangel Silva”, número 17, estuvieron presentes el director regional del Ministerio del Poder Popular para la  Agricultura y Tierras, Antonio Lozada; el presidente de AgroTrujillo, Armind Salazar; y el director de Desarrollo Económico, Enrique Terán; quienes junto a las productoras y productores trujillanos tienen la responsabilidad de concretar las metas propuestas del Plan Siembra 2015.

“Este programa,  tiene que ver con lo positivo y productivo que se debe hacer dentro de la Ofensiva para alcanzar la optimización del nuevo sistema económico que queremos para nuestro país. Debemos ser más eficientes y contribuir de manera representativa .”, asentó Rangel Silva.


Se creará un programa de insumo para conucos
En este sentido, el también jefe del Centro de Operaciones para la Ofensiva Económica en la entidad, Henry Rangel Silva, agregó que éste plan dispone de fuentes de financiamientos que permitirán a las productoras y productores agropecuarios  gozar de beneficios como créditos tanto para el mejoramiento de infraestructura agrícola, como para la adquisición de insumos e instalación de los sistemas de riego.

 Beneficios que ofrece el Plan de Siembra 2015

El director regional del Ministerio de Agricultura y Tierras, Antonio Lozada, informó que como parte de los múltiples beneficios que ofrece éste plan se encuentra el financiamiento y estimulo a la producción, haciendo énfasis en el  direccionamiento   de  la cartera agraria hacia la producción primaria. Lozada aseguró que se creará una corresponsabilidad entre el productor y el técnico responsable que velará por la buena producción.

 Igualmente, anunció que se garantizará la importación, producción y distribución de insumos a través de la inversión que se realice para incrementar  la capacidad de acopio de rubros, para la distribución equitativa a los productores.

 La agricultura comunal se fortalecerá con el apoyo de todos los niveles de Gobierno y del Poder Popular, para masificar la agricultura con la  creación de unidades  de  producción , como los Patios Productivos.

 AgroTrujillo


Rangel Silva hizo los anuncios en su programa radial
El presidente de AgroTrujillo, Armind Salazar, informó que se está trabajando articuladamente con los productores de los campos trujillanos para ofrecerles además del acompañamiento técnico, charlas formativas para la optimización de una economía más productiva.

 Salazar, durante su intervención en el programa radial, anunció que se creará el nuevo programa “Insumo pa’ tu Conuco”, a fin de distribuir de forma directa los diferentes productos a las campesinas y campesinos.

 “Ya hemos atendido a más de 1.830 productores de todo el estado, es decir, hemos dado respuesta para continuar el crecimiento de la producción agraria”, informó el presidente de AgroTrujillo.

 La estrategia de trabajo a seguir para el desarrollo del Plan será a través de los Comités Municipales Agrarios Socialistas (COMAS), se establecerá uno por municipio y a su vez ellos deben enlazar con las diversas parroquias.(Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/Yuneidi González/Gráficas: Félix Martín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario