Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

lunes, 15 de diciembre de 2014

DEPORTES. El karate tiene su escuela en La Beatriz

Desde hace 13 años funciona este centro de formación deportiva en la populosa parroquia trujillana y hoy exhibe sus logros invitando a niños, niñas y adolescentes a formar parte de esta experiencia

Aprendices de la escuela de karate de La Beatriz
En la Unidad Educativa "Nuestra Señora de La Candelaria", ubicada en la parroquia La Beatriz del municipio Valera, funciona la escuela de karate do "Itosu - kai", fundada el 4 de abril de 2001 y que actualmente cuenta con 15 aprendices regulares y al menos 60 participantes, entre niños, niñas, adolceentes y adultos.

La Sempai, Beatriz Mendoza, tiene a cargo la instrucción de los aprendices y explica que tiene alumnos desde tres años en calidad de oyentes, pero es desde los cinco años en adelante cuando además de entrenar, también compiten.

"El karate estimula al niño en su proceso de formación, ya que implica disciplina y mucha constancia", señala.

Dice que también desarrollan condiciones motoras mucho más rápidas, como velocidad, reacción y estrategias, que le permiten enfrentar con éxito diversos aspectos de la vida cotidiana.

Aspecto de uno de los entrenamientos
Esta disciplina deportiva se diferencia de las demás artes marciales en ´las técnicas de defensa y posiciones de los pies, la escuela está afiliada al Servicio Autónomo Trujillano del Deporte (Satrud) y forma parte de la Organización Internacional del Itosu-kai.

El karate no es un deporte violento y puede ser practicado por cualquier niño, tal y como lo manifiesta Sebastián González, cinturón verde de la escuela. "Quienes entrenan en nuestra escuela aprenden a ser personas disciplinadas, pierden la timidez y rinden más en los estudios", asegura.

El joven de 13 años comenzó a entrenar a los cinco y ha representado a la escuela en competencias regionales y nacionales, recomienda a los padres y representantes incentivar a sus hijos a practicar este deporte, para que crezcan sanos y responsables.

Por su parte, María Dolores Hidalgo, representante de uno de los aprendices de la escuela de karate, se mostró satisfecha por los logros alcanzados por su hijo, quien a su juicio, hoy día rinde más en los estudios y ha aprendido a relacionarse menor con las demás personas.

La práctica de esta disciplina a temprana edad
estimula el aprendizaje de los niños
"Nosotros los padres tenemos que apoyar a los hijos en este tipo de actividades, incentivarlos y poner de nuestra parte para que ellos participen, yo estoy muy agradecida con la sempai Beatriz Mendoza, por las enseñanzas que le ha transmitido a mi hijo", expresó.

Los vecinos de la parroquia La Beatriz también apoyan el funcionamiento de esta escuela en su comunidad y en este sentido, Kleiber Cardozo, vocero de uno de los consejos comunales de la zona, resaltó la importancia de esta escuela para el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la localidad.

"Estamos agradecidos con Dios por brindarnos la oportunidad de tener esta escuela en la comunidad, ya que la misma contribuye a alejar a nuestros muchachos de la delincuencia y de las drogas", señaló

En representación del estado Trujillo, la escuela de karate do "Itosu-kai" de La Beatriz, ha obtenido los primeros lugares en campeonatos nacionales, igualmente 8 de sus integrantes han formado parte de las selección estadal .en las categorías, pre-infantil, infantil, infantil, juvenil y adultos.(Jogly Valero/Francisco Herrnández)

                                                              
                                                                    Vea el VIDEO
















No hay comentarios:

Publicar un comentario