Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

jueves, 30 de octubre de 2014

FERVOR. Venezuela y el mundo celebraron 150 años del natalicio del Venerable

La celebración del Sesquicentenario del nacimiento del médico trujillano se extenderá por un año en el marco de una jornada de oración por su pronta elevación a los altares 
Feligreses de todas partes llegaron este domingo a Isnotú
Este domingo, peregrinos de varias partes de Venezuela han copado las calles de Isnotú, municipio Rafael Rangel en el estado Trujillo, para unirse a la celebración de los 150 años del natalicio de José Gregorio Hernández, “el médico de los pobres”, así llamaban al galeno que recibía limosnas de los ricos para limpiar con su cepillo las heridas de los más desposeídos.
"Aquí estamos mostrando nuestra fe y abogando por la pronta beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en su 150 aniversario", dijo una habitante de Betijoque, en transmisión del canal del Estado, Venezolana de Televisión.
Estas homilías han servido de punto central para que devotos se unan en oración y pidan al unísono por la pronta beatificación de este insigne trujillano.
Desde horas de la mañana cientos de personas se acercaron a la muestra Trujillo Tierra Mágica, una exposición de tradiciones, gastronomía, turismo y cultura de esta localidad andina.
La presidenta de la Corporación Trujillana para el Turismo, Carmen Beatriz Alviárez, informó que con esta exposición, abierta en Isnotú hasta este domingo, día central de la celebración, han querido mostrar las hermosas atracciones con que cuentan los 20 municipios de la entidad andina.
"Esta es una muestra para que quienes nos visitan, y los propios trujillanos, conozcan las maravillas que tenemos en cada municipio y se lleven un pedacito de Trujillo en su corazón, además, que queden encantados y quieran regresar a estas tierras", expresó.
José Gregorio Hernández, médico, científico y religioso, nacido en Isnotú el 26 de octubre de 1864, es hoy día reconocido, no sólo en Venezuela sino en varias partes del mundo, por su bondad y solidaridad con los más necesitados, principalmente enfermos, demostrada en sus años de vida.
Murió trágicamente al golpearse la cabeza luego de ser impactado por un vehículo el 29 de junio de 1919 y sus restos reposan en la iglesia de La Candelaria, en Caracas.
Actualmente está en proceso de beatificación, sin embargo, posee el título de Venerable, declarado así por el Papa Juan Pablo II en enero de 1986. (Con información de Telesur/Panorama/Diario El Tiempo/www.trujilloenlinea.com)

Lea más aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario