Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

sábado, 9 de agosto de 2014

PILOTO/ Inició en Valera segunda fase de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

En el barrio El Milagro de Valera se efectuó una asamblea informativa y se inspeccionaron las obras, que una vez concluidas deben beneficiar a unas 800 familias del sector.


Vea el VIDEO



La meta es cambiarla la cara al barrio El Milagro
Con una inversión de 72 millones de bolívares, que serán desembolsados en tres fases, el populoso sector El Milagro, en la parroquia Juan Ignacio Mointilla del municipio Valera, fue seleccionado como comunidad piloto de la Gran Misióm Barrio Nuevo BarrioTricolor en el estado Trujillo.

La primera fase de este proyecto que adelanta el ejecutivo nacional con el apoyo de la Gobernación del Estado, ya se cumplió en un 90 por ciento y este sábado 9 de agosto se dio inicio a la segunda fase, con una asamblea informativa y una jornada de inspección de obras, la cual estuvo a cargo del general Gilberto Barrios Contreras, director de infraestructura del gobierno estadal.

Se beneficiarán unas 800 familias
El funcionario destacó la participación de los consejos comunales de esta comunidad valerana, quienes a su juicio deben ser protagonistas, ejecutores y contralores de este proceso de transformación.

Dijo que el objetivo es cambiarle la cara al sector El Milagro e igualmente mejorar la calidad de vida de sus habitantes, con la ejecución de un conjunto de obras que van desde remodelación de fachadas de viviendas, cambios de techos y urbanismos colectivos para el disfrute del colectivo, como parques biosaludables, canchas deportivas y obras de ornato, limpieza y estética.

Por su parte, el arquitecto Luis Ignacio Storms, coordinador técnico del proyecto, explicó que  son obras de urbanismo, equipamiento urbano y mejoras en el hábitat de toda la comunidad del barrio El Milagro, que tiene además como objetivo que la comunidad refuerce  su poder organizativo.

16 consejos comunales se involucraron en el proyecto
Agregó queserán beneficiadas unas 800 familias y que es interés del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Henry Rangel Silva, el avance de nuestro país y de nuestro estado hacia un mundo de justicia y paz, "la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor es una gran herramienta para lograrlo", subrayó.

Con esto se pretende impactar en la vida de los sectores más humildes  y fomentar espacios para el desarrollo y el bienestar integral del pueblo, tal como lo manifestó Laidely Grimán, vocera del sector, quien destacó que 16 consejos comunales de la comunidad están involucrados en esta misión.

La segunda fase comprende la sustitución de fachadas
Balance

En la primera fase se ejecutó un 35% del proyecto en general y abarcó la sustitución de 25 techos, construcción de caminerías, muros de contención, barandas y un tanque de agua de 109 mil litros para la comunidad, así como 3 parques biosaludables para diginificar a esta población.

Una de las obras más importantes que aún está en plena ejecución es la recuperación de espacios comunes de la E.B “Ciudad de Valera” con la remodelación de la cocina, comedor y la cancha deportiva.

Lo que viene

La segunda fase de la Misión ya comenzó y comprende como obra principal la sustitución de fachadas de las casas que están ubicadas en la avenida principal del popular sector (avenida El Estadio), estos trabajos comprenden el pintado de rejas, pared y colocación de frizos.  Se estima que esta nueva fase se extienda por unos 3 meses. (Jogly Valero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario