Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 12 de julio de 2013

CREADORES. II Gran Expoventa Artesanal y Gastronómica Bicentenaria en Trujillo


Una vez más los artesanos tomaron las calles trujillanas para transformarlas en una fiesta de color y tradición, en la segunda Gran Expo venta Artesanal y Gastronómica Bicentenaria, que se desarrolló el pasado jueves 11 de julio en la calle Regularización de la Guerra, frente a la Plaza Bolívar, donde se congregaron cultores de diferentes latitudes del estado.

Dicha expoventa es parte de una programación desarrollada por el Gobierno Bolivariano de Trujillo, a través de la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC)  y en articulación con Alcaldía del municipio Trujillo. Esta actividad tiene como objetivo crear espacios para la difusión de la cultura, donde artistas y cultores puedan compartir y mostrar sus trabajos, así como dignificar su labor, la cual fue relegada durante años. La intención es generar un espacio donde todos puedan compartir del trabajo cultural y trabajar en la conformación de la identidad histórica, tradicional y cultural trujillana.

La actividad fue una pequeña pero representativa muestra, del talento de nuestros cultores trujillanos; las manos creadoras de Valera, Trujillo, Rafael Rangel, Boconó y Urdaneta se juntaron en la Plaza Bolívar Trujillana para  mostrar su trabajo y compartir con compañeros de labores que no veían en mucho tiempo.  


De igual manera, el evento contó con la participación del Fondo Editorial “Arturo Cardozo”, adscrito a la CTC, que cuenta con más de 84 ejemplares de literatura escrita por trujillanos.

Con miras a un colectivo

A las 10 de la mañana, más de 12 artesanos estaban congregados en esta calle trujillana; tejidos, muñecas de trapo, tallados en madera, vasijas de cerámica, móviles, dulces, tortas, libros y películas esperaban a los trujillanos a orillas de una acera llena de vida y color. Mientras unos hablaban sobre el trabajo y la tradición otros mostraban su talento y enseñaban a los presentes a realizar hermosas obras.


De Rafael Rangel se hizo presente una red de artesanos que hace vida en Isnotú y Betijoque y que está conformada por 40 cultores, quienes se unieron para formar un colectivo integrado, en el cual apoyarse y ayudarse es lo que da muestra del verdadero Poder Popular, que funciona a través de la unidad.

Ese ejemplo de integración y colaboración es un objetivo a alcanzar por el Gobierno Bolivariano de Trujillo, es por ella que desde la CTC se realizan estas expoventas y ferias, las cuales continuarán desarrollándose todos los 11 de cada mes en el municipio Trujillo, con miras a llevarla a otras jurisdicciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario