Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 1 de junio de 2012

Inician rescate del cementerio municipal de Valera


La rehabilitación del cementerio municipal  
esta concebida para generar 
un impacto ambiental positivo.
El proyecto establece tres etapas. Construiránosarios, estacionamiento y un crematorio

 

Con un desembolso de 1800 bolívares por parte del Consejo federal de Gobierno se dieron inicio esta semana a los trabajos de la primera etapa del proyecto de rescate y modernización del Cementerio Municipal d Valera en el estado Trujillo.
La obra es impulsada desde la Alcaldía de esa populosa ciudad andina y fue el burgomaestre, Temístocles Cabezas, el encargado de anunciar las características de este ambicioso proyeto, que promete dar respuesta a una de las necesidades urbanas más imperantes de los valeranos.
"Vamos a modernizar el cementerio, aprovechando su actual estructura, a través de la construcción en una primera etapa, de 48 osarios dobles que acogerá a 96 osamentas, y 70 fosas dobles las cuales serán para 140 nuevos difuntos”. ", dijo el alcalde.
Agregó que dependiendo de los aspectos climáticos, en un lapso no mayor de 6 meses debe estar concluida la fase inicial que incluye además el cercado total, para poder acceder a la segunda etapa que contempla la rehabilitación de la iglesia y un estacionamiento para 30 vehículos, mientras que en la tercera y última parte del proyecto se tiene planificado construir un crematorio.
El campo santo, cuya construcción data de casi un siglo, se ubica en el sector La Floresta y ocupa una extensión de cinco hectáreas y media, según informó el ingeniero de la obra, Rodolfo León.
"El cementerio está colapsado y requiere ser rehabilitado, por lo que el proyecto establece aspectos sanitarios, arquitectónicos, ornato y actualización estadística", explicó.
Jorge Fajardo, ecónomo del cementerio municipal de Valera, señaló que en 2010 sepultaron 155 difuntos, en 2011 se contabilizaron 231 y en lo que va de 2012 ya se han practicado 75 servicios.
Alexander Álvarez, vocero de los consejos comunales del sector La Floresta, expresó que las comunidades adyacentes al cementerio serán beneficiadas con proyetos urbanos y mejoras en la vialidad.
"Nos presentaron un gran proyecto, de cuya ejecución estaremos vigilantes", manifestó.

Hablan los vecinos 


Martha Garrido, habitante parroquia La Beatriz, "Esta es un buena noticia, porque era un clamor de los valeranos, ya que el cementerio estaba abandonado, esperamos que haya celeridad en los trabajos".



Natividad Rivas, habitante parroquia Mercedes Díaz, "Ya era hora que alguien le metiera la mano al único cemeneterio público que tiene Valera, estaba muy deteriorado que no se podía visitar a los difuntos".



                                           Vea el video