Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

domingo, 16 de septiembre de 2012

Jorge Valero bautizó poemario



"Valera es la ciudad de mis afectos, y cada vez que viajo por tierras lejanas y conozco otros países, otros mundos, amo más a Valera y a mi tierra trujillana”, dijo el Embajador de Venezuela ante la OEA, durante el bautizo de su lbro de poemas





El bautizo del poemario “Los Dados del Sol”, el Embajador de Venezuela ante la OEA, el trujillano Jorge Valero, sirvió de marco y de antesala para que un viejo grupo de amigos de la década del 60 y los 70, se reencontraran en el Foro Bolivariano de la “Ciudad de las 7 Colinas”, para evocar una entrañable e inolvidable época de oro.

El valioso contenido del poemario -que fue bautizado con pétalos de rosas rojas-, paulatinamente fue paseando al oyente por un período en el tiempo, mientras escuchaban de labios de su  propio autor ciertas anécdotas que hicieron la velada más interesante.

Entre los invitados de honor se encontraba la máxima autoridad civil del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales; la Primera Dama del estado Trujillo, Angie Quintana; el cronista de la ciudad de Valera, periodista don Luís González; el pintor Adhemar González; Francisco Prada; el  ex Embajador Nelson Pineda; Pedro Cuartín; Rafaela Baroni; Lenin Pérez; y Benigno Contreras.

Es bueno hacer resaltar que “Los Dados del Sol”, es un poemario que demuestra que su autor regresa a sus orígenes manifestando a su vez, su amor puro por la tierra que lo cobija desde que vio luz por primera vez.

“Valera es la ciudad de mis afectos, y cada vez que viajo por tierras lejanas y conozco otros países, otros mundos, amo más a Valera y a mi tierra trujillana”, dijo el diplomático Jorge Valero.

En éste sentido, agregó que desde la infancia es gran amigo del profesor Temístocles Cabezas Morales y toda su familia, ya que desde muy joven los conoce gracias a la hermosa relación que los une a través del inolvidable Astolfo Valero, ex dirigente político del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

“Astolfo Valero fue un hombre de gran bondad y fue padrino de Temístocles Cabezas Morales, a quien aprecio profundamente porque supo valorar la gran educación que recibió de mi tío”, aseguró.

Por su parte, el alcalde de Valera, Cabezas Morales, señaló que se encontraba acompañando a un buen amigo y hermano como lo constituye Jorge Valero, a quien la distancia geográfica global lo une aun mucho más a sus seres queridos.

“Valero es militante y defensor de ésta revolución y de sus ideas, poeta que posee la razón de la poesía sobre su piel, ya que recoge las vivencias de un hombre y se las dedica a su tierra y a su Valera querida y su Estado, porque con él viene la alegría y el encuentro con las luchas juveniles y sus enseñanzas como profesor de historia”, adujo el alcalde bolivariano, profesor Temístocles Cabezas Morales. (Cortesía: Prensa Alcaldía de Valera / Foto: Alberto Briceño)




No hay comentarios:

Publicar un comentario