Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

jueves, 9 de agosto de 2012

ANIVERSARIO. La Puerta arribó a 392 años

Destino turístico trujillano

*El alcalde del municipio Valera, Temístocles Cabezas, aprovechó la efeméride para anunciar la rehabilitación del cercado perimetral del Cementerio de esta parroquia trujillana, uno de los más grandes anhelos de sus pobladores y el candidato presidencia Henrique Capriles Radonski participó en una actividad popular denominada "el arepazo andino

Plaza Bolívar de La Puerta

La espesa neblina y pertinaz lluvia sirvieron de marco a la celebración del 392 Aniversario de la población de La Puerta, ubicada en la parroquia del mismo nombre del municipio Valera, en el estado Trujillo.

Temprano en la mañana se iniciaron las actividades especiales con motivo de la efeméride, con una misa en Acción de Gracias en la Iglesia San Pablo Apóstol de la esta localidad turística, donde estuvieron presentes funcionarios de la Alcaldía de Valera, encabezadas por el burgomaestre Temístocles Cabezas; concejales de la Cámara Municipal, el comandante del Destacamento 15 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Coronel Rodrigo Contreras, así como representantesmedios de los medios de comunicación social y habitantes de la comunidad cumpleañera.
En una Sesión Especial del Concejo Municipal de Valera fue declarado Día de Júbilo no laborable el 09 de agosto y la Oradora de Orden Belkis Villegas, reconocida docente de La Puerta,expresó en su discurso que "La Puerta es el lugar donde se conjuga el encanto, el mito y la tradición".

Ofrenda Floral ante el busto del Libertador


El alcalde aprovechó la efeméride para anunciar la rehabilitación del cercado perimetral del Cementerio de esta parroquia trujillana, uno de los más grandes anhelos de sus pobladores.
Hubo reconocimientos y condecoraciones para ciudadanos ejemplares de este pintoresco pueblo trujillano, representangtes de los sectores comunitarios, educativas, comerciales, arteanales, turísticos y profesionales.
Más temprano, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, compartió un desayuno con los portenses, en una actividad popular denominada el "Arepazo Andino",como parte de la agenda programada por el Comando Venezuela en su gira política por el estado Trujillo.
Henrique Caprile en el "arepazo andino"


Felicitó a los habitantes de este hermoso paraje andino por el nuevo aniversario y se comprometió a construir un liceo, "para que los estudiantes no tengan necesidad de ir a Valera a completar el bachillerato".
También les prometió apoyo a los agroproductores de la zona y a los prestadores de servicios turísticos, como parte del proyecto de diversidad económica que pondrá en marcha en un eventual gobierno.
La Puerta es uno de los rincones más hermosos del estado Trujillo, con un acogedor clima y magestuosas montañas que invitan al descanso y a disfrutar de los paisajes naturales. (Jogly Valero)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario